lunes, 25 de febrero de 2013

POSICION SUPINA O DECUBITO



DORSAL
 

El paciente se coloca de espalda, la cabeza alineada con el resto del cuerpo .Los brazos y manos alineados al lado del cuerpo o sobre un apoya brazos en un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo, Colocar brazaderas de seguridad para evitar la caída del brazo y su consiguiente luxación.
Se realiza: Una almohadilla bajo la cabeza que permita la relajación de los músculos del cuello, Una almohadilla bajo la zona lumbar para dar mejor apoyo a la espalda y evitar   Una Almohadilla bajo la rodilla para flexionarla.
Cirugías:
 Intervenciones abdominales, Ginecológicas, urológicas, de cara y cuello, de tórax, de hombro vascular y ortopédico.
En esta incluyen:
 El paciente descansa sobre la mesa de operación en posición dorsal. La mesa se eleva para dejar la cabeza más baja que el tronco. Las rodillas descansan a nivel de la articulación de la mesa, está se quiebra en el segmento inferior    dejando los pies que caigan libremente .La faja de sujetación se pone sobre las rodillas.
Se utiliza  en operaciones  de   :
 Operación de abdomen inferior o de la pelvis , en la que se desea tener mejor exposición del contenido pelviano ,  permitiendo que los órganos abdominales caigan en dirección cefálica .



No hay comentarios:

Publicar un comentario